miércoles, 11 de febrero de 2009

Filosofia para dummies

"Conócete a ti mismo" (Sócrates) (En su obra “los beneficios clásicos de la masturbación en Grecia”).
"El hombre es la medida de todas las cosas" (Protágoras) (En su obra en la que hablaba de Nacho Vidal).
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace" (Tolstoi) (Muy apropiado para la crisis actual “apáñate con lo que te toca”).
"El saber es la parte principal de la felicidad" (Sócrates) (En su obra en la que hablaba de Paris Hilton).
"La duda es el principio de la sabiduría" (Aristóteles) (Pues…yo ya estoy en el camino de la sabiduría)
"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas " (Albert Einstein) (En su obra “responderlas ya es otro cantar”).
"Mejor lo intenso que lo extenso. La perfección no consiste en la cantidad sino en la calidad" (Baltasar Gracián) (¡Chúpate esa nacho Vidal!).
"Si dicen mal de ti con fundamento, corrígete; de lo contrario, échate a reir" (Epicteto) (Y si todo falla, a los tribunales)
"Todo fluye y nada permanece" (Heráclito) (Salvo las manchas de aceite)
"Todo lo que recibe muchos elogios antes de que ocurra, no llegará después a la altura esperada" (Baltasar Gracián) (O por que el final de Lost nos dejará decepcionados)
"Un listo se recupera del éxito: un tonto, jamás" (Jean Paul Sartre) (Pero como es tonto no se dará ni cuenta).
"Yo nada sé y soy estéril, pero puedo servirte de partera, y por eso hago encantamientos para que des a luz tu idea" (Sócrates) (en su obra “dame el 50% de los beneficios”)
"El niño no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que es preciso encender" (Montaigne) (Pero por favor, no incendien a los niños)
"Es duro caer, pero es peor todavía no haber intentado subir" (Theodor Roosvelt) (Depende de donde te caigas y donde caigas)
"Mientras los sabios piensan, los necios gobiernan" (no se de quién es, pero que acertada…)
"Si las cosas tienen solución, por qué te preocupas; y si no tienen solución, por qué te preocupas" (Proverbio) (O "¿pero como no me voi a reir? es una fieshta)
"Mirar las faltas ajenas es mirarse en un espejo escondido" (Alejandro Escudero) (O sea, que si no os gusta este blog en realidad os estáis criticando a vosotros mismos).

No hay comentarios: