viernes, 26 de junio de 2009

Y se alejó...haciendo el moonwalk

Michael se ha ido, pero no se ha ido donde todos creen.
Michael no ha ido al cielo, no ha ido a los bastos prados de hierba y flores donde los ángeles cantan y las fuentes de agua corren frescas y limpias. Tampoco ha ido al infierno, donde el suelo arde en llamas y el aire te quema la garganta mientras los demonios te torturan eternamente, o por lo menos, hasta que se cansen de hacerlo. Michael tampoco ha ido a un agujero en el suelo, un húmedo agujero lleno de tierra y gusanos con olor a hongos. No, el rey del pop ha ido a otro lugar, a uno muy distinto, a uno donde solo algunos pocos privilegiados han ido antes. Michael está en la isla.

Esta isla no es la de lost, ni tampoco la isla de los famosos (a pesar de estar repleta de ellos). Esta isla es aquella en la que los genios se refugian cuando la fulana del mundo del espectáculo se vuelve demasiado insoportable y comienza a maltratarlos.

En esta isla puedes encontrarte a Marilyn Monroe sentada en la playa mientras observa como James Dean hace surf. Un poco más allá John Lenon teje un collar de flores tropicales y Elvis Presley se broncea al sol con sus gafas puestas. Bruce Lee medita sentado al lado del sonido de una cascada de aguas cristalinas y intenta no escuchar el sonido del fileteo que se llevan entre manos Diana de Gales y Dodi. Obviamente tambien está Jesús Gil comiendo todos los frutos que puede alcanzar con sus manos, esto si Heath Ledger ha dejado alguno...Mientras tanto Kurt Covain aprende un par de acordes nuevos de la mano de Jimi Hendrix pero se ven interrumpidos por las protestas de los jugadores de una timba de poker cercana: Buddy Holly, Jim Morrison y Freddie Mercury.

Allí está ahora Michael, en ese lugar maravilloso, en ese lugar en que se retiran las estrellas antes de que la decadencia haga mella en ellos y no puedan salir a flote. Aquí en el mundo normal y corriente la gente lo recordará como un gran artista con todos los ingredientes básicos para ser eterno: infancia difícil, excentricidad, éxitos, dinero, polémica...pero sobre todo una gran voz y un gran artista.

3 comentarios:

Nel dijo...

Sabia que faries aquest post, ho sabia!!! XD

Raúl Morón Muñoz dijo...

Joder, para no hacerlo tio. Buen homenaje al Rey del Pop, tio. Recuerdo que la primera cinta que tuve fue la del disco de Thriller y mi primer CD fue el recopilatorio de History. Se ha ido un grande.

Juan Almansa dijo...

No sabia que conocías a Buddy Holly, me ha sorprendido gratamente, a mi me gusta desde hace mucho tiempo, claro está su música no él. Enhorabuena por el artículo, es muy bueno. Solo te pongo una insignificante pega, y es la siguiente: es "ha ido", ósea la "a", lleva hache por ir seguida de un participio, y en la encuesta que preside el blog, también tienes que cambiar "governar" por "gobernar". Saludos de tu tío el crítico.