sábado, 20 de marzo de 2010

Muumy record nana na nana....


La momificación vuelve a estar de moda. Puedes decorar cualquier rincón de casa con una distinguida y elegante momia, o puedes quedar como un señor regalando una.
El proceso de momificación tradicional puede durar hasta 70 dias, y eso sin contar con la construcción de una pirámide donde colocarla...como el ritmo de vida actual es frenético os dejo un método casero para momificar mucho más rápido y con buenos resultados.

Lo primero es eliminar todo aquello que sobra. El cerebro, en algunos casos, ya es algo inútil en vida así que procederemos a su extracción así como del resto de órganos internos. Lo que hagamos con todo este mondongo es cosa nuestra, pero en tiempos de crisis hay que aprovecharlo todo: comida para mascotas, comida para invitados, cebo de pesca, abono orgánico...son algunas ideas.
Como nuestra momia ya no se levantará más (o eso tenemos previsto) no hace falta tener la precisión de un cirujano en esta parte, arrancar y cortar es lo más sencillo, rápido y efectivo. Vaciemos y dejemos un recipiente ligero y limpio. Podemos servirnos de sierras, cucharas para servir helados, martillos, batidoras y todo lo que se nos ocurra.
Para secar bien el cuerpo, una vez vaciado, podemos cubrirlo de sal, así si no lo secamos al menos podemos tener unos buenos jamones serranos. Es importante luego reutilizar esta sal, habrá absorbido todos los nutrientes y conseguiremos un "avecrem" casero.
Para rellenar el envoltorio seco obtenido recomendamos serrín, pues es barato y ligero. Descubriremos que el serrín ya usado en los parques de atracciones lo regalan. Así pues lo mezclaremos con ambientadores de pino (u otros olores a elegir) para eliminar el olor a vómito y procederemos al relleno.
Para cerrar el cuerpo podemos coser, aunque si no se nos da bien podemos usar super glue, grapas o velcro. Vigilad este último método ya que se abre con facilidad y una momia con "abrefácil" es uno de los escondites preferidos de los más pequeños.
Exponer una momia desnuda puede resultar ofensivo y ser algo que no todo el mundo entienda, por ellos os recomiendo vestirla antes. Toda esa ropa que ya no se usa es perfecta, así como los disfraces o equipaciones de futbol. Esto dará un toque original y colorido a vuestra momia. Los complementos y maquillaje son opcionales y van al gusto. Aunque si buscáis un aspecto más típico para vuestra momia siempre se puede pasar a las archiconocidas vendas. Estas se pueden pegar al cuerpo con agua azucarada. Las vendas suelen ser caras así que podemos utilizar papel higiénico o periódicos. Así quien contemple nuestra momia se puede entretener leyendo el horóscopo o la cartelera del cine.
La postura de momificación típica es aburrida, así que innovar en este campo siempre es de agradecer.

Algunas ideas sobre posturas interesantes para nuestra momia

Entre las vendas se solían colocar amuletos, yo insisto aquí en colocar más ambientadores por aquello del posible olorcillo.
La cara se suele cubrir con una máscara, aunque se puede poner un antifaz, una funda de almohada o un cubo.
El último paso es el sarcófago, también bastante caro...este se puede substituir por un armario, caja de frigorífico, bañera, etc...Aunque todo esto solo son indicaciones ya que podéis sentar a la momia en el sofá, colgarla del techo o apoyarla en un árbol del jardín.

Descubriréis que le podéis sacar mucho partido a las momias, ya que además de decorar, hacen compañía y pueden tener múltiples usos: perchero, sujetar bandejas, alejar a maleantes, sostener una sombrilla, etc.

Para acabar os diré que las momias no exigen muchos cuidados pero hay que tener ciertas consideraciones:

  • No dejarlas a la intemperie cuando llueva.
  • No dejarlas al lado del retrete (la gente puede confundirse a la hora de coger el papel).
  • No colocarlas cerca de grandes fuentes de calor (son fácilmente inflamables).
  • No lavar en la lavadora.
  • No dar de juguete a las mascotas.
  • No mantener relaciones sexuales con la momia.
  • No momificar seres aún vivos.
Esto solo son directrices, aquí la creatividad juega un papel muy importante así que, ¡a crear!

No hay comentarios: