viernes, 27 de febrero de 2009

Procrear o no procrear

Y un dia antes de que llegue el último dia de este mes aparece la colaboración de febrero. Nelson Riquelme, alias cara de malo, nos expone aquí su aportación.

Gracias por tu tiempo, aunque se que lo has hecho en el último momento XD.

Si tengo que deciros la verdad en cuanto recibí en mi correo el aviso de que me tocaba realizar el post de Febrero, no tenía ni idea de qué lo iba a hacer. Al cabo de unos días decidí que lo haría de nuestra escapada a Madrid del pasado fin de semana. Así podría relatar como nos había ido todo y de paso hubiera explicar las posibles anécdotas que nos hubieran podido ocurrir.
El caso es que más tarde se cruzó en mi camino algo que me haría cambiar de idea. Teniendo en cuenta que los de Facebook están pensando crear una web para nosotros solos a raíz de nuestros continuos comentarios de las fotos de la capital. Es decir que es un tema que ya nos lo sabemos muy bien y los detalles están ya muy sobaditos, pues decidí cambiar de tema en el último momento, y es el que os paso a relatar a continuación.

El otro día me encontré con esta caja de preservativos en una cadena de supermercados. Me llamó la atención la marca de los susodichos (Family) así que me acerqué para comprobar si se llamaban así realmente. Y si, no era mi vista la que me había engañado.

Y yo me pregunto: ¿Quien fue la brillante mente pensante del departamento de marketing que decidió ponerle tal nombre a unos preservativos? ¿No es su misión, la del preservativo, radicalmente la contraria? ¿El no procrear? ¿El no crear una familia, o no aumentarla en todo caso? Vaya, al menos eso es lo que yo entiendo.

Como no lo tenía del todo claro he buscado su definición, que es esta: Profiláctico (término proveniente de preservar de la concepción), también llamado condón o preservativo, es un elemento que se utiliza como método anticonceptivo y de prevención de varias enfermedades de transmisión sexual. He ahí que no iba yo del todo desencaminado.

Luego me pregunté si no sería yo el que no había captado el verdadero mensaje de la marca. A ver si con eso de Family, lo que querían fomentar los señores que los comercializan era el uso de dicho anticonceptivo por parte de toda la familia: el de los padres, los hijos, los abuelos. . .
O tal vez están diseñados para romperse durante el acto y dar rienda suelta a nuevas vidas. Estando así especialmente indicados para todas aquellas personas que quieren tener hijos pero no comparten el mismo criterio que el de su respectiva pareja y les toca hacer esta triquiñuela.. No se, podrían tener muchas lecturas posibles.

Este tema me ha hecho ahondar en la historia de los preservativos. Es curioso descubrir que los antepasados de los actuales profilácticos de látex estaban hechos a base de tripas de animales. La verdad es que no me imagino yo a la gente de hoy en día colocándose tripas en sus miembros viriles.
Mientras que los egipcios alrededor del año 50 a.C. empezaron a emplear fundas de plástico alrededor del pene, que complementaban con el uso de vejigas natatorias de pescado o de cabra empleándolos como mecanismo de retención del semen. Tampoco me lo acabo de imaginar.
Aunque bueno, aquí tenéis una magnífica excusa para todos aquellos que en un momento dado no disponéis de fundita y tentáis a vuestras parejas con la idea de poneros una bolsa del Caprabo.
Explicadles como eran en la antigüedad, y seguro que no les parecerá tan mala idea..

Y hasta aquí mi pequeña, y nefasta, aportación al blog centenario -por entradas escritas no edad claro-, de mi amigo el sabio gayer.
Espero que sigas creando y creando, que no procreando (hasta llegado el momento idóneo claro), que ya sabemos todos que no puedes parar (de crear).

Un saludo para todos

4 comentarios:

Kal dijo...

Nelson, di la verdad, lo encontraste de casualidad cuando ibas a buscar el choped o es que ya estabas en el pasillo, en ese mismo estante buscando algo...
Para los que no os hayais percatado, la lasciba mano que sostiene la caja es la misma que tecleó las palabras del post.

Anónimo dijo...

Esa mi mano? Por favor. . no engañes a tu querido público :p

Y en el caso que fuese mi mano, que no digo que lo sea, como sabes que es una mano lasciva? Tienes experiencia en ello gayer del universo?? Aaaay q te delatas!!!

Doncs res, un plaer haver colaborat, encara que hagic contribuit a baixar el nivell en comptes de pujar-ho xo weno XD

Èlia dijo...

ke crack Nelson!!!! jejeje


no sé kè dir sobre el tema del post... És totalment incoherent. Potser són de l'Opus o kien sabe!

Lo ideal seria definir una nova estratègia de naming (termes publicitaris xD) y tornar a posicionar la marca i el producte com el ke són: uns preservatius!!

la gent és rara...


P.D. teniu algo a fer diumenge a la tarda??? Voleu venir a igualada a gravar un anunci? A fer d'extres més ke res (a no ser ke us faci ilu fer d'actors principals xD). Convidem a berenar! :P

Anónimo dijo...

Ostres elieta!!! No havia llegit aquest comentari teu. . i tot just m'acabes de dir pel msn que aquesta tarda havies de grabar un anunci i has caigut... Posss el Kal i jo d'extres. . segur que ho haguessim fet fetén eh kal XD

P.D.: Totalment d'acord en lo de que haurien de redefinir el nom de la marca. . pel seu propi bé XD

Un petonet maca!!! Per tu no hi han gayer. . .