viernes, 29 de enero de 2010

Mental power!

Ha llegado a mis oídos algo conocido como la noética. En realidad ha llegado a mis ojos, ya que ha sido algo que he leído lo que me ha puesto en bandeja este término.
Obviamente no soy un gran experto, de hecho ni siquiera tengo un conocimiento de la noética a nivel de usuario, pero según he podido entender este nuevo campo de la ciencia trabaja con la mente humana.
Todos hemos escuchado esa brillante teoría que nos deja por los suelos que dice que el ser humano no aprovecha todo su potencial cerebral. Yo voy más allá y aseguro que, una gran mayoría, a duras penas utiliza una parte insignificante del mismo (y otros se podría afirmar que ni siquiera tienen). Pues bien, la neoetica trata de desentrañar todos esos misterios del cerebro y aprovechar al máximo nuestras capacidades, partiendo de la base de que los pensamientos de nuestras lindas cabezas son más poderosos de lo que creemos.
La noética trabaja mediante unas técnicas tan avanzadas y secretas que no me han facilitado detalles para este post por miedo a que cree armas tan poderosas que acaben por darme el control del planeta (cosa a la que me acerco cada día más), pero al parecer todo se basa en que se puede medir la frecuencia de los pensamientos de las personas e incluso se puede llegar a medir la masa de los pensamientos. Si un pensamiento tiene masa, ahí está el secreto (y sino que se lo digan a telepizza). Cualquier objeto con masa está sujeto en este planeta a una serie de leyes de las que no puede escapar ni siquiera en moto. La primera es que si la masa está buena le silbarán por la calle, si la masa no gusta la cosa estará mala para ligar y enviará por Messenger fotos que no le corresponden. La segunda es que todo lo que posea masa será atraído hacia el suelo más cercano, es decir la fuerza de la gravedad hará de las suyas. Muchos pensaréis que entonces vuestros pensamientos van de la cabeza al suelo directamente nada más salir, y sin pasar por la casilla de salida (ni cobrar los 20 billeticos) como si una idea fuera de plomo. Os recomiendo andar con ojo para no pisar ideas ajenas, la gente se puede enfadar.
El caso es que si las ideas y pensamientos tienen masa y fuerza gravitacional pueden por ellas mismas atraer a otros cuerpos gravitacionales, las ideas atraen sucesos y según la noética una persona puede llegar con sus pensamientos a modificar la realidad existente. No solo se pueden mover o modificar las cosas a modo superhéroe, sino que además al parecer basta con desear mucho una cosa para conseguir que esa cosa llegue a hacerse realidad ya que el poder de la mente puede hacer que atraigamos aquello que deseamos. Este poder es como los abdominales, que algunos lo tienen mejores que otros y por muchos abdominales que hagas si no es genético ahí te puedes dejar la vida. Hay personas con mayor poder mental que otras, pero mediante el entrenamiento se puede llegar a dominar.
En contraposición a todo esto ha nacido un superhéroe presentado por los amigos de muchachada nui, se llama Agorer y tira por tierra todo esto con su siguiente eslogan:

"Cuando deseas algo con mucha fuerza, al final, te comes una mierda."

Yo quiero pensar que la neoetica se basa en términos reales y que tiene gran parte de razón. Ahora, también os lo digo, hay cerebros y cerebros…

9 comentarios:

Raúl Morón Muñoz dijo...

Después de leer todo esto, tengo una duda lingüística: no sé si te refieres al término 'neoetica', al neo-ética o a la noética (éste último aparece en la RAE).

Ruego me aclares este conflicto antes de que mis neuronas se peleen entre ellas y provoque una guerra mucosa-celular.

Kal dijo...

Cierto, es noética, el texto que leí era una traducción que supongo no estaba dl todo acertada...
Ahí nuestro compañero Morón con la información más fresca! Merci!

Raúl Morón Muñoz dijo...

Un placer!

noe sido yo dijo...

noetica.....ya sabes de donde an sakado el nombre no?? jajjaja esta clarisimo!;)

Kal dijo...

Jejeje, ¿insunuas k es la ciéncia k studia a las noes?
No vendria mal XD

noe sido yo dijo...

no tekivokasss!!! permiteme corregirte no es la ciencia k estudia a las noes..(esa ciencia no existe ni existira nunca...soi imposible de estudiar no soy quantificable ni qualificable) sino que la noetica se encarga de eso de la inteligencia i tal i digo ke por eso an puesto ese nombre se han inspirado en el mio!xd

mongelin dijo...

yo intento repetidamente que me suban el sueldo, es un ejercicio mental diario, me concentro "mogollón"... pero creo que acertadamente debe ser como con los abdominales, por más que me concentro en ellos llevan 27 años sin dar señales de vida... y eso debería llevarme a la conclusión que solo se puede desear eufóricamente las cosas posibles y al final esperar que la suerte haga de las suyas.

Anónimo dijo...

Mmmmm, que ja t'has acabat el simbolo perdido? Jo encara el porto allà a mitges....

Nel dijo...

Mmmmm, que ja t'has acabat el simbolo perdido? Jo encara el porto allà a mitges....