martes, 14 de abril de 2009

Genios en la sombra vol.4

Muchos, del mismo modo que yo hace unos días, no le conocíamos. Fue un personaje que intuimos, que aunque el sentido común nos decía que debía estar ahí nunca nos preguntamos donde exactamente, ni como era, ni por que se había ido.
Me estoy refiriendo al creador del astro, a quien sembró la semilla del fútbol, al padre originario del tiro del águila…al padre de Oliver Aton.
Este buen hombre existía, pues la madre de Oliver no era capaz de engendrar sola y no sembró a Oliver en el Jardín, y a pesar de saber que en algún lugar debía andar nadie nos preguntábamos como era y por que no aparecía en la serie.
Pues bien, el padre de Oliver era marinero, y no un marinero cualquiera, era un marinero japonés de bigote elegante. Seguramente tras nacer Oliver, y viendo lo pesado que se iba a poner su hijo con el fútbol y las pelotas, decidió abandonar el hogar alegando “trabajo” en alta mar. Pero el trabajo duró toda la serie pues el papá nunca regresó de nuevo al hogar. Mientras tanto la madre de Oliver lo criaba sola como buenamente podía y sin duda no notó mucho la falta del marido, pues todos sabemos que Roberto el brasileño…enseñaba fútbol al hijo y a amar a la madre.
A falta de una figura paterna durante la infancia Oliver se fue reblandeciendo hasta el punto en que el significado de la unidad del vestuario fue realmente importante para él. Su más cercano compañero fue Bengi, y todos sabemos que algo escondía bajo la gorra.

El padre de Oliver engendró, se marchó y seguro que si crean la secuela aparecerá para vivir de las millonadas de los contratos de su pequeño.

Marinero de luces, con alma de fuego y espalda morena, como escurriste el bulto.

Su sonrisa lo deja claro: “Ahí os quedáis mamelucos”.

2 comentarios:

Nel dijo...

Què vol dir que no el coneixies?? Però si s'escribia cartes amb el fill. . que de tan en quant sortia dalt del seu vaixell i s'escoltava en off el que havia escrit a la carta. . XD Mu mal que te perdiste capitulos. . .

Kal dijo...

Si o k? pues yo no lo vi ni una vez...claro que yo tenia poca retentiva con esa edad, tu como ya te afeitabas y todo pues te quedabas con los detalles XD