martes, 26 de mayo de 2009

Dime como te llamas...

Todos sabemos que en Lost hay muchos detalles que dan pistas y aportan carácter a la série. Cuando aparece la portada de un libro, cuando suena una canción o incluso cuando Sawyer lanza un mote a otro personaje detrás se esconde más significado del que parece.

Aquí os dejo algunas referencias sobre, ene ste caso, los nombres de algunos de los protagonistas para que cada cual vea lo que quiera (o pueda). Lo que creo que esta claro es que los nombres no estan escojidos al hazar.

John Locke: Pensador inglés considerado como el padre del empirismo y del liberalismo Moderno.

Jack Sheppard: (4 de marzo de 1702 – 16 de noviembre de 1724) fue un destacado ladrón inglés del Londres de principios del siglo XVIII.

Daniel Faraday: Michael Faraday: Fue un físico y químico británico que estudió el electromagnetismo y la electroquímica.

Desmond Hume: David Hume: fue un filósofo, economista e historiador escocés y constituye una de las figuras más importantes de la filosofía occidental y de la ilustración escocesa.

James “Sawyer” Ford: Tom Sawyer: niño que vive en una ciudad pequeña del suroeste de Estados Unidos a orillas del Misisipi.

Jacob: Jacob: Uno de los patriarcas de la Biblia, su nombre significa en hebreo “El que pelea con Dios”.

Mikhail Bakunin: Mijaíl Bakunin: fue un conocido anarquista ruso contemporáneo de Karl Marx.

Danielle Rousseau: Jean-Jacques Rousseau: fue un escritor, filósofo, músico.

3 comentarios:

Nel dijo...

Te dejas el de Walt, en honor a Walt Disney XD

Sergi dijo...

Y ¿que hay de Hugo? Como el de el juego de tele cinco.

Kal dijo...

Bueno y Michael como Michael Jordan i/o Michael Jackson (ambos negros, aunque uno más que el otro), o si me apuras como Michael Night de el coche fantastico, que no era negro (pero el coche si).