jueves, 23 de octubre de 2008

Carta de Jose Mari al planeta

Estimado Planeta Tierra,

Des de hace ya algún tiempo pienso que alguien debería decirte un par de cosillas, y quien mejor que yo, que conquisté Perejil, para comentarte estos asuntos.
En realidad la gente te tiene últimamente algo de miedo, son unos miedicas, sin embargo yo creo que debo ponerte algunos puntos sobre algunas ies.
Al principio todo iba bastante bien, pero de un tiempo a esta parte, y sobretodo en las últimas décadas, creo que te estas pasando un poco con algunos temas, a saber:

-Calentamiento global.
-Sequías.
-Inundaciones.
-Desastres naturales (tsunamis, terremotos, huracanes…).
-Agujeritos en la capa de ozono.
-etc.

Me parece, mi estimado planeta, que te estas poniendo un tanto “tiquis miquis” con todo esto. No olvides que eres el simple continente de algo muy preciado, nosotros, y que con tanta queja y problemas tan solo te buscas enemigos y detractores. Se que demandas un poco de atención por nuestra parte, pero lloriquear y ponerte a dar pataletas no son maneras.
Por ello he cuestionado abiertamente hace tan solo unos días el hecho de que se intente priorizar estos temas antes que la gran crisis económica que nos afecta, y permíteme añadir que si yo siguiera en el poder otro gallo cantaría por que lo habría solucionado de un plumazo rápidamente.
De todos modos me muestro abierto a dialogar y llegar a un acuerdo de convivencia mutua.
Esperando su respuesta me despido.

J.M


No hay comentarios: