miércoles, 1 de octubre de 2008

Los cuentos de Beedle el Bardo

Los cuentos de Beedle el Bardo, así se titula el último trabajo de la autora de Harry Potter J.K. Rowling y se publicarà en España el 4 de diciembre. Los cuentos tienen algún tipo de relación con la historia de Harry Potter, en especial con el último de ellos y todo lo que rodea a “las reliquias de la muerte”.
Para todos aquellos que podemos recordar los libros del niño mago, sabremos que Albus Dumbledore regaló a Hermione un libro de cuentos infantiles, dónde supimos algo de “la fábula de los tres hermanos”. Pues bien, parece ser que esta publicación nos dará a conocer el resto de cuentos del mismo libro que no pudimos conocer en el final de la saga de Harry Potter, y son:

  • La fuente de la buena fortuna


  • El corazón peludo del hechicero


  • El mago y el cazo saltarín


  • Babbitty Rabbity y su cepa carcajeante.

Además la editorial salamandra, que lo publicará, asegura que el libro tendrá ilustraciones originales de la escritora y comentarios de Albus Dumbledore (supongo que a modo de anotaciones, como si fuera Albus quien nos hubiera regalado el libro del mismo modo que lo regaló a Hermione).


A pesar de esperar impaciente la entrega no puedo dejar de notar que J.K no quiere separarse del todo de su hijo más rentable, y que a pesar de asegurar que Harry Potter estaba finiquitado parece que seguirá exprimiendo al máximo la gallina de los huevos de oro.
Por una parte opino que está en todo su derecho, y además como seguidor de Harry Potter me alegro que, aunque no directamente, podamos seguir en el mundo que nos creó hace ya algunos años. Pero por otra parte espero también que J.K nos traiga algo nuevo, algo que nos enganche de nuevo. Hace demasiado tiempo que no tengo entre las manos un libro del que no puedo dejar de leer y leer páginas.

No hay comentarios: