sábado, 15 de noviembre de 2008

Breve historia del origen del universo

Dios acababa de crear la thermomix y estaba probando recetas nuevas allá en la nada. Su error fue no crear también el manual de instrucciones, con lo que la receta que preparaba tuvo resultados inesperados. Añadió como último ingrediente un poco de partículas elementales deshidratadas y se marchó a dormir la siesta. La thermomix sin dueño alguno que le dijera que debía hacer comenzó a generar enormes cambios de presión, de temperatura, de expansión y contracción…y justo cuando Dios se daba la primera vuelta en su cama cósmica comenzó a fermentar la levadura y con ello la fase de inflación cósmica. El universo que se creaba a marchas forzadas comenzó a aumentar exponencialmente cargándose la thermomix y escapando a todo control divino. En estas Dios se acababa de despertar a causa de la enorme algarabía que se estaba formando en la cocina y contrastaba con el silencio de la nada al que estaba acostumbrado. Al comprobar que su receta se salía de madre se tomó con filosofía celestial el caso y dejó que aquello avanzara mientras él se tomaba una ducha. Mientras Dios se enjabonaba el cuerpo la receta se combinaba y cada combinación daba lugar a un nuevo componente y a una nueva situación que desencadenaba constantes cambios y crecimiento. Para cuando Dios se aplicaba la loción hidratante Johnsons baby ya se había creado materia y antimateria que más adelante dieron lugar a estrellas, nubes galaxias…
Cuando Dios salió del cuarto de baño se dio cuenta que ya no estaba en la nada y esto le pareció bueno y le gustó mogollón. Se sentó orgulloso en su sofá preferido a mirar como el universo seguía su expansión y como su receta se finalizaba a si misma, “soy un cocinero cojonudo” pensaba.
Dios siguió unos miles de años de esta guisa hasta que después de una cabezada en el sofá se percató que aquello que llevaba tiempo estudiando y no comprendía era la existencia del espacio-tiempo, esto merecía un novel cuanto menos. El espacio tiempo tenía una continuidad que hacía que su obra se expandiera al parecer hasta el infinito, pero aburrido de esto se levantó y con un movimiento de poder divino intentó cambiar algo. Tras muchos esfuerzos y ningún resultado Dios desarrolló una terrible alergia al polvo espacial, y un estornudo de enorme magnificencia cambió las condiciones y el espacio-tiempo varió de nuevo.
Actualmente Dios sigue mirando los resultados de su obra y la alteración que su estornudo produjo. El universo se sigue expandiendo y él espera a ver si esto será así para siempre jamás o si por el contrario volverá a encogerse hasta que el resultado final le dé de nuevo ganas de cocinar algo.



Si vuestra thermomix comienz a hacer algo así desenchufádla.

No hay comentarios: