lunes, 24 de noviembre de 2008

¿Discriminación positiva?

La warner a iniciado una campaña para que le sea concedido a Heath Ledger un oscar póstumo por su papel de Joker en "el caballero oscuro". En uno de los últimos números de la revista Variety aparecía publicidad sobre el tema y alababa el trabajo del actor.No quiero ser malpensado, ni quiero desmerecer el trabajo del actor desaparecido, pero tampoco puedo evitar tener una leve sensación de que se trata de discriminación positiva por el dramático suceso de su muerte. Me surje la pregunta ¿lo huvieran siquiera nominado si no lo huvieran encontrado muerto?.
Un oscar póstumo está muy bien (aunque supongo que está mejor en vida) si es a causa de un buen trabajo o reconocimiento de una carrera, si este oscar se entrega como tributo por una muerte temprana se le hace flaco favor al actor que sin duda, opino, preferiría no recibir el galardón por estos motivos.


Se dice que Heath Ledger se sale en el papel del malvado de batman, que nadie lo ha representado como él, pero ciertamente también es verdad que un personaje se ve distinto en un film si de antemano sabes que sucedió con el actor un tiempo antes.


Ya veremos que sucede, de momento si alguien quiere votar esta campaña por que cree que Heath lo merece puede hacerlo aquí: http://www.20minutos.es/encuesta/3394/


Tan solo espero que Heath pueda celebrar el galardón, esté donde esté, y se sienta orgulloso por ser premiado por su trabajo.

No hay comentarios: