miércoles, 3 de septiembre de 2008

El conejo blanco con gafas azules

Des de hace un tiempo redescubrí a Tim Burton. Todo comenzó con una tontería de televisión y poco a poco repasé algunas de las creaciones del director para verlo con otros ojos.
Muchas películas ya las había visto de pequeño, y algunas incluso me habían parecido malas, aburridas y de mal gusto. Pero es que a Tim hay que mirarlo des de otra perspectiva, buscar su poesía y la belleza de lo macabro, lo oscuro y siniestro, pero sobretodo el atrevimiento de hacer un cine diferente que cuenta con millones de fans en todo el mundo.
Actualmente parece ser que Burton trabaja en dos proyectos, Frankenweenie que tanto tiempo lleva aparcado, y (atención aquí) Alicia en el país de las maravillas. Este último ha despertado mi curiosidad, todos conocemos la obra de Lewis Carroll, sino de primera mano si a través de Disney u otras producciones del estilo, pero sin duda el cuento puede renacer de la mano de un director como Tim.
La fantasía le va al pelo, y el mundo de Alicia puede parecer menos maravilloso y más realista de la mano del director. La actriz elegida para viajar al país de las maravillas es Mia Wasikowska, y como en muchas de las obras del director, no podía faltar Johnny Deep, el cual encarnará nada más y nada menos que al zumbado sombrerero loco.

Un hurra por Tim y por sus mundos bizarros y por tratar que este mundo se parezca un poco más a un cuento.

Mientras espero con ansias este proyecto os dejo con algo de “Vincent”.

“desterrado en sus sueños a la torre del olvido, sentenciado a pasar el resto de su vida con el retrato de su amada que fue enterrada viva.”




Chesire Cat loco de contento al conocer la noticia.

2 comentarios:

noe sido yo dijo...

mencanta alicia en el pais de las maravillas :D

(hacia donde debo ir? eso dependerà de hacia donde quieras ir...) el gato es el mejor jajaja

Kal dijo...

claro, pero eso es pork a ti t gustan mucho los gatos!:p