lunes, 1 de septiembre de 2008

A cambiar toca!

Hola de nuevo a todo el mundo después de estas cortas y merecidas vacaciones. Volviendo a la normalidad muchos de nosotros nos planteamos, del mismo modo que al comenzar los años nuevos, algunos cambios en nuestra vida. Que si adelgazar, que si apuntarnos al gimnasio, que si dejar de fumar, que si encontrar pareja, comprarnos un piso…
Para cambios reales se exigen medidas drásticas, que sino luego todos sabemos lo que pasa, que se queda en agua de borrajas y si te he visto no me acuerdo:” -¿Yo dije eso? Estaría de broma…”
Os propongo aquí algunas filosofías interesantes para aquellos de vosotros que queráis dar un giro a vuestras vidas:

Hedonismo: Esta filosofia se basa en la búsqueda del placer y la supresión del dolor, con lo que los sadomasoquistas no son buenos seguidores de ella.
Para abrazar el hedonismo hay que dejar de lado cosas como el trabajo, las depilaciones, los dentistas o la ropa interior ajustada.

Probabilismo: Esta doctrina dice, a grandes rasgos, que hemos de hacer lo que nos de la gana a pesar de que los demás no lo vean bien si esto conlleva, mínimamente, resultados positivos. Reventar un escaparate con la cabeza de un transeúnte, robar una televisión plana y una playstation 3, llevarla a casa con un transportista al que no pagarás, y no invitar a jugar a tus amigos ni sentirte culpable por ello estará bien siempre que tu pases un buen rato con ello.

Individualismo: Como su nombre indica esta doctrina indica que el bien individual es más importante que el colectivo, con lo que maricón el último o como dijo Sawyer “esto es sálvese quien pueda pecas”.

Filosofía del absurdo: Aunque es la filosofía que sigue mucha gente en realidad se basa en que los intentos del hombre por conocer el significado de su existencia son absurdos por que no existe tal significado. ¿Quiénes somos? ¿Adonde vamos? ¿De donde venimos? Todo absurdo.

Filosofía de la guerra: Analiza las causas de la guerra. En fin por hacer algo.

Falsacionismo: Esta doctrina consiste en que para confirmar algo hay que formular un contraejemplo. O sea que para demostrar que esa vecina que tanto nos pone es un poco guarrilla hay que lanzar un ejemplo que demuestre lo contrario, con lo que cuanto mas modosita parezca más marrana será.

Amoralismo: Esta tendéncia dice que el comportamiento humano está al margen de lo que es bueno o malo, por lo tanto no tiene sentido premiar o castigar basándose en el comportamiento de una persona.

En resumen, para vuestra nueva vida adoptar alguna de estas u otra doctrina filosófica, pero en definitiva haced lo que os venga en gana.

No hay comentarios: