viernes, 19 de diciembre de 2008

Disney on ice

Este mes de diciembre, el último de este año 2008, tenemos la colaboración de Sergi Chalé, historiador especializado en el mundo de la magia y saberes en general (o sea, que lo sabe todo). Des de detrás de la pantalla aprovecho para agradecerle su tiempo y trabajo en la entrada que os dejo a continuación:

Como nos engañan con las leyendas urbanas, ¡si es que no hay derecho! A mi una de las que más me impacta es la de que Walt Disney esta congelado y que se esperan ha descongelarlo por las ideas que pueda tener con el futuro que esperaba, que es el presente que vivimos…supongo. Si que serian mejores sus ideas que las del que pensó en hacer las secuelas que deshacen la magia del cuento. No sé que pensaría del mundo actual, nos quejamos mucho, pero él se inventó a Mickey Mouse en un mundo entreguerras y depresiones económicas varias.
Así que investigando he visto que, en realidad, Disney no esta congelado, fue incinerado. ¿Pero que creer? Como niño que creció viendo a una chica enamorándose de un monstruo mientras cantaba una tetera, un león que se hacia amigo de un suricato y un jabalí, y una chica que perdía un zapato y lo encontraba su futuro marido, entre otras cosas, no creo que qué volviese Disney fuese tan descabellado. Tendríamos películas como las de antes, para que McDonald’s nos sorprendiera con los juguetes de la misma.

De todas maneras muchas de estas pelis se han hecho sin Disney al mando, o es que ya lo han descongelado?

Recapacitar…

1 comentario:

Kal dijo...

Siento desmentir a mi amigo Chalé, pero Walt Disney no fué incinerado, de hecho ni siquiera ha muerto. Vivió por un tiempo en la isla en la que también estan Marylin (Monroe no Manson), Bruce Lee, James Dean, Elvis Presley, Kurt Covain y Papuchi entre otros. Se cansó de comer cocos y bayas y se mudó a su parque temàtico en colorado, donde actualmente y sin que nadie lo sepa trabaja metido dentro del disfraz de la madre de Bambi.