miércoles, 3 de diciembre de 2008

Filosofia vegetal Vol. 2

En mi casa hay un diccionario de latín, no se como a llegado allí, pero allí está. Está en el comedor, abierto y encima del armario a modo de objeto decorativo. El otro día por casualidad me fijé en una palabra que aparece en la página por la que está abierto, “oppëdo”.
Según este diccionario “oppëdo” es ventosear ruidosamente en presencia de alguien, algo muy bonito por cierto. Con esto me vino una pregunta de carácter filosófico. Supongo que habéis escuchado alguna vez esa pregunta que dice: “si un árbol cae en el bosque y no hay nadie para oírlo, ¿produce algún ruido?”
Esta definición de “oppëdo” me ha hecho pensar que solo ventoseas cuando hay alguien para confirmarlo y si esta acción ha sido ruidosa. Según mi diccionario, si no hay nadie en tu presencia y si no lo ha escuchado, no lo has hecho (por mucho que su nariz diga lo contrario).
Así que aprovechad los momentos de intimidad en el ascensor, la siguiente persona que suba no podrá acusaros de nada, ni aunque las señales muestren lo contrario, pues no estaba allí cuando lo hicisteis y no pudo escuchar nada.


El color de la palabra "oppëdo" ha estado seleccionado de manera consciente ya que creo si uno de ellos pudiera verse tendría un color parecido.

No hay comentarios: