lunes, 1 de diciembre de 2008

Underground X

Si alguien espera encontrar a continuación un relato sobre sexo desenfrenado en el subsuelo protagonizado por los hombres topo que se olvide, esto va de otro tema.
A veces me da por pensar, no muy a menudo, pero en ocasiones hay lugares y momentos que me inspiran una reflexión. Todos sabemos que el cuarto de baño es un lugar en que te encuentras a ti mismo y es une scenario perfecto para meditar, pero este pensamiento no me ha surgido allí sino viajando en metro.
En el metro hay algunos enigmas que por más que pienso no llego a atisbar su razón de ser o respuesta, como por ejemplo:

¿Cuánta gente se necesita para conducir un metro? En ocasiones llega un tren con toda una fiesta en la cabina, con cuatro o cinco personas allí embutidas, ¿todas son necesarias?
En otras ocasiones llega un tren con tan solo una persona, y si me apuras puede llegar uno con una sola persona comiéndose un bocata o leyendo un periódico.
Parece ser que para conducir un metro tiene que haber entre cinco o ninguna personas, pero no logro averiguar la solución al enigma.

Otro enigma es el del tiempo. Allí abajo el continuo espacio temporal sigue unas normas distintas al del mundo de arriba. Cada vez que vas a coger un metro de media tienes una espera de 2 minutos, pero después de estación a estación el viaje no dura ni mucho menos dos minutos. ¿Donde está el tiempo que falta?¿ Donde se queda? y sobretodo, ¿Para que se utiliza?

Otro misterio es que sucede con las necesidades fisiológicas de los conductores, que en ocasiones parecen ser muchos (hasta cinco a la vez). Creo que esto va relacionado con esos metros que no admiten pasajeros. Estos metros parecen funcionar bien, por lo menos se mueven y los vemos pasar por la estación, pero no admiten viajeros. Yo creo que es por que el conductor necesita ir al baño.

En las profundidades de la tierra, debajo de la ciudad, hay multitud de misterios sin resolver, estos son tan solo unos pocos.

Hoy mismo en la pantalla de leds luminosos que anuncia la espera del próximo convoy podía consultarse el tiempo que faltaba para la llegada de “Roper Ren”, y no se quien será, pero seguro que no trama nada bueno.

No hay comentarios: