miércoles, 21 de enero de 2009

Diario de destrucción vol.2

Hoy he escuchado algo que me ha dado miedo. Una persona, que no voy a identificar, hablaba con otra persona, que mantendremos en el anonimato, sobre la crisis actual que esta azotando al mundo cual dominatrix enfundada en cuero.
La crisis asusta, pero tampoco tanto pensaréis, lo que me ha asustado a sido que esta buena persona conoce de primera mano cual es la solución a la crisis. ¡Perfecto! Pensareis ahora, pues no pensareis lo mismo cuando os la de a conocer. Esta persona decía a su interlocutor que el único modo actual para salir de la crisis es una guerra (y no, no era G. Bush). Esta persona considera que tal y como están las cosas actualmente es necesario un “borrón y cuenta nueva”, empezar de cero pero de verdad, arrasar con todo lo que conocemos y fundar des de los cimientos una nueva civilización.
Si lo pensamos fríamente nos daremos cuenta que los grandes cambios de la sociedad han venido siempre de la mano de los conflictos, parece que para la transformación se hace necesario primero la destrucción. El problema es que, como todos sabemos, las guerras ya no son lo que eran. Obviamente antes las guerras eran horribles y dolorosas, pero ahora pueden ser (y son) mucho peores. Si estalla una guerra existen multitud de pirados, que ciegos de ira, pueden poner el dedo sobre el botón que mande, a todos y a todo, a freír monas por siempre jamás.

Hace ya algunos meses (el 15/09/08) hice un post titulado “Diario de destrucción”, espero que fuera tan solo una anécdota ya que espero no convertirme en un maldito profeta.

Tenemos que ser capaces de encontrar un método de transformación que no implique nuestra destrucción, es ahora cuando el ser humano ha de demostrar por que se ha hecho con el control del mundo y por que ha evolucionado tanto.

Esperemos que no nos demos cuenta demasiado tarde que simplemente seguimos siendo una pandilla de monos jugando con un palo, un palo que nosotros mismos hemos afilado y puede acabar clavado en nuestra cabeza.

No hay comentarios: