viernes, 30 de enero de 2009

Mofetas asesinas

[Evitando a los enemigos a los trolls y a las mofetas,
con mi gorro con mi zorro voy corriendo de aquí para allá.]


Este fragmento de canción puede que os resulte familiar. Esta mañana me ha venido a la cabeza, así de pronto y sin avisar, y no se por que extraña razón intrínseca a mi persona me he sentido empujado a analizarla.

Seguramente en toda la canción se puede sacar mucho más juguito pero yo he optado por centrarme en estas únicas dos líneas, y es que el bueno de David está comparando en la escala de peligrosidad a un troll con una mofeta.
Cierto que los trolls de la serie no eran muy espabilados, tenían la inteligencia media de un troll típico y apestoso, pero por muy tontos que sean un servidor preferiría un cruce en el camino con una mofeta que con un troll.

Ambos “enemigos” (que sigo sin saber por que David era enemigo de las mofetas si le molaban todos los animales del bosque) tienen algo en común: el pelo y el olor. El pelo no sirve de mucho, el olor sirve de algo más, pero en general un troll puede atacar con más afectividad que una simple mofeta con lo que le misterio de la enemistad entre Gnomos y mofetas sigue sin estar claro.

Si pensáis, como yo pensé en un primer momento, “esto es que la serie era Búlgara, y la traducción aquí la hicieron un poco como les salio del ***** para que rimara” ya que aquí esto de las traducciones lo hacemos muy a nuestra bola. Pues tampoco, por que la serie era de origen español (¡sí David el nomo era Ibérico como el chorizo!), y esta opción también queda descartada.

Si para terminar le sumamos que en nuestro país no hay mofetas la cosa se vuelve casi como un capítulo de expediente X.

Y finalmente para todos ustedes la solución al enigma. David el Gnomo, el más anciano del lugar con sus 399 años (de 400 que vive un Gnomo), odiaba las mofetas por la costumbre de estas a paralizar a las ranas con un mordisco en los riñones y conservarlas vivas y frescas (y en agonía) hasta el momento de comerlas. Esto además de parecerles de una mala leche impresionante les da miedo por que podrían acabar igual. Eso si, a un oso no le temen por que al parecer le pueden poner fino a ostias.

Ahora ya sabéis, si vais por el bosque vigilar no posar ningún nomo y guardaos los riñones de las mofetas.


Curiosidad: La serie traspasó fronteras y en estados unidos fue censurada ya que las mamellas de Lisa (la mujer de David) eran "demasiado grandes".

No hay comentarios: