viernes, 2 de enero de 2009

El camino a casa no dura más de 10 horas.

He sufrido una decepción. Un revés de estos que da la vida.
Me bajé el videojuego de Lost para pc. 4Gb nada menos, mucho tiempo para conseguirlo (llamémoslo así). Mi primer miedo era que no funcionase o que no fuera el juego que buscaba, pero para mi sorpresa no solo era el correcto sino que funcionaba correctamente (¡cuanta corrección!).
¿De donde viene pues mi decepción? Del juego en si. A los dos días ya me lo había pasado enterito, creo que no llegó ni a las 10 horas de juego, algo realmente muy pobre. Dificultad cero, jugabilidad más bien poca, diversidad de pruebas nula…lo único que haces durante todo el juego es esconderte del humo negro y llenar cajas de fusibles (¡hasta en más de 5 ocasiones!).
Tenía muchas ganas de jugar a este juego y tenia puestas esperanzas en él. Una serie tan buena y que te hace pensar tanto como Lost debería tener un juego en condiciones, pero da la sensación de que lo hicieron a toda prisa para poder sacar algo, cualquier cosa, sin importar que fuera corto y simple. Lo único que se salva son los gráficos y las voces originales de la versión doblada (excepto la de Charlie Pace).
Veo correcta la idea de que sea un tercer personaje el protagonista del juego y no uno principal, de ellos ya sabemos su historia y sus vidas (o gran parte), y no podemos volver a vivir situaciones de la isla sabiendo como actuaron en su momento. Pero la historia de este nuevo personaje es corta y bastante superficial y cuando acabas el juego sigue siendo tan desconocido para el jugador como lo era en un inicio.

Puntos buenos del juego: Buenos gráficos, voces originales, posibilidad de explorar escenarios (como por ejemplo la estación “el cisne”), narración al estilo de la serie…

Puntos malos del juego : brevedad del juego, falta de dificultad y variedad de pruebas, tener que recordar a modo de “en anteriores episodios…” cada vez que empiezas una partida, poca interacción con el resto de personajes, pocos escenarios posibles…

Imagen más ralista sobre la real dificultad del juego.

Pocas escenas de disparos para una serie en la que de pronto aparecieron las pistolas y la cosa se desmadró un poco. Poca aparición de Ben y su pandilla. Poco de todo y un final que aunque da algunas pistas sobre la marcha de la serie no reprime un: “¿eso es todo?”
Señores creadores del juego, si leen esto, cosa que dudo, que sepan que no escribo para criticarles sino para espolearles, Lost se merece un juego en condiciones y sus seguidores nos merecemos una segunda parta del mismo que no nos deje, como digo al principio, un tanto decepcionados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno lo prometido es deuda y aqui va mi segundo comentario:
No tengo ni idea del juego que hablas pero desde este comentario voy a poner en la mesa otro juego: Mario Kart para Wii! Todas las pantallas en cada nivel son iguales se repiten una y otra vez, acaba siendo repetitivo, aunque la verdad es que molan los piques que se crean entre amigos.

Un besikuu para quien lo lea!
Pitu!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu descripción del juego.
La puta dificultad de un juego basado en la obra maestra de Lost se cierne en repetir hasta la saciedad tres únicas acciones: echar fotos, colocar unos putos fusibles haciendo restas simples y esconderse del puto humo negro.
A todo esto llevo tres años echando fotos en la puta tienda esa q sala la tia con el Locke de fondo. . .
Lost se merece algo más digno.
He dicho.