miércoles, 30 de julio de 2008

Efemérides

Tal dia como hoy, mi cumpleaños, voy a hablar de las fechas de cumpleaños de otras personas, mis amig@s.

Mis amigos son especiales. Lo digo en el buen sentido de la palabra, y para demostrarlo voy a comentar algunas de las cosas que sucedieron en el mundo tal día como el que ellos llegaron a él:

Sergi Chalé (8 de marzo): 1076 Lluvia de meteoritos sobre China, que puede alcanzar las 45 toneladas entre todos ellos. 909 años después llega Sergi, también caído del cielo hecho una bola, aterriza sobre un kiosco de prensa dejando a su dueño en la vil ruina. Para vengarse el kiosquero le pega con un palo que le deja cicatriz.
1126 Fallece la reina Doña Urraca de Castilla y León. Sergi quizás sea la reencarnación de la misma.
Nelson Riquelme (9 de noviembre): 1909 El teatro de la Zarzuela de Madrid destruido por un incendio, Nelson asegura que no ha tenido nada que ver en ello.
1965 Gran apagón en los EEUU y el Canadá, Nelson asegura que tampoco sabe nada al respecto. 1989 Cae el muro de Berlín, Nelson le propina un majestuoso puñetazo que lo derrumba sin miramientos.
Raúl Morón (19 de febrero): 1405 Muere el Kan mongol Tamerlán, en compensación 580 años después nace otro mongol aficionado al dragon kan.
1941 España: más de 150.000 árboles derribados en Pontevedra a causa de un huracán, estas fechas siempre se relacionan con rachas fuertes de aire…
Anaïs López (19 de julio): 1900 Se inaugura la primera línea del metropolitano de París, Anaïs propone el enlace con Virrey Amat.
1946 Nace el tenista Ilie Nastase, Anaïs sabe que no será como Ferrero, y eso que aún no ha nacido.
Sara Llaveria (20 de agosto): 1968 Invasión soviética de Checoslovaquia, Sara avisa por teléfono. 1975 Lanzamiento del Viking I que transmitirá imágenes desde la superficie de Marte, Sara pregunta que para cuando las imágenes de la superficie de Montbau.
Iris Parusel (15 de septiembre): 1888 Nace el militar y escritor Lawrence de Arabia.
1949 Konrad Adenauer es elegido primer presidente de la República Federal Alemana.
Ramsés Alvarez (3 de enero): 1521 El Papa León X excomulga a Lutero por su actitud frente a Roma, Ramses hace una profecia al respecto en que la momia de Lutero se levantará en 2018 para mearse en la puerta del Vaticano.
1961 EE.UU. rompe relaciones diplomáticas con Cuba, Ramses una vez rompió un plato, pero solo uno.
Maria Aranda (5 de septiembre):1921 Población de Madrid: 751.000 habitantes. Barcelona: 710.500, Maria redecora a día de hoy todas esas viviendas.
1774 Nace el pintor y dibujante Caspar David Friedrich, creador de "los campos de Sute".

Que sapáis que la costumbre de tirar de las orejas viene de los romanos, que tocaban el lóbulo de la oreja a la persona que habían de recordarle algo, por ello se estira, para que recordemos el tiempo pasado.

Para consultar fechas y hechos el siguiente link.

6 comentarios:

Sara dijo...

Gràcies per dedicar-nos un dia en que tu has de ser el protagonista! Per molts anys!!!

Sara

Raúl Morón Muñoz dijo...

Ei tio! Muy buena la entrada, te lo has currao. Sin duda, lo del destrozo del kioskero por parte del Chalé, lo mejor del texto. Felicidades!

Raúl Morón Muñoz dijo...

Por cierto, no quiero ser puñetero pero... creo que el Muro de Berlín cayí en 1989. xD. Un abrazo!

Kal dijo...

Pues en esa pàgina pone que es en 1986...lo podéis comprobar vosotros mismos, si quereis los denunciamos en masa por calumnias.

Anónimo dijo...

Ei que jo vai llegir això el mateix dia xo no vai dixar comment, quin despiste. Moltes gràcies!!!

P.D.: El mur de Berlin va caure al 1989 si, a la pàgina ho posa bé, xo com una tecla ta al costat de l'altre del teclat numéric, pos va a ser q le has dao sin kerer oye.

Gaudeix del poble!!!

Kal dijo...

Efectivamente la fecha era incorrecta, ya está rectificado, así me gusta que lo leas con tanta pasión como para encontrar las erratas.

Nos vemos pronto.