martes, 15 de julio de 2008

Patofobia

Como nos gusta la wikipedia:

Una fobia es un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas como, por ejemplo, a los insectos (entomofobia) o a los lugares cerrados (claustrofobia). También se suele catalogar como fobia un sentimiento de odio o rechazo hacia algo, véase la xenofobia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fobia

Pues bien, hoy os voy a hablar de una fobia tan poco conocida como aterradora, la patofobia.
La patofobia es ese miedo irracional que tienen algunas personas a que en cualquier momento y en cualquier lugar, sin saber como ni de dónde, un pato te este mirando. Si lo pensáis es bastante aterrador, estáis en la parada del bus, y en algún lugar que no podéis ver hay un pato mirándoos fijamente maquinando con su cerebro de pato.


Claro ejemplo de pato malvado

No quiero crear una histeria colectiva gratuita, ya que no todos los patos son malvados. Ahí tenemos a Lucas o a Donald, a Alfred J. Quack, a Darwing y a pato a la naranja (mm…).
Además no podría hablar mal de los patos teniendo un hijo pato.
Ocurrió en una granja escuela cuando yo era pequeño y fui de excursión con el colegio. Una pata adulta y de buen ver me engañó para criar su huevo, y de este modo yo solo di a luz (por así decirlo) a un pequeño pato que crié con mucho amor.
En el colegio tuvo algunos problemas de adaptación, sobretodo cuando el resto de niños se rieron de él y llegó muy preocupado a casa y me dijo:
-Papa, ¿por que soy un pato?
Aún se me hiela la sangre al escuchar aquella dura pregunta en mi cabeza.
Afortunadamente todo terminó bien y mi hijo palmípedo cursó estudios superiores y emigró a países más cálidos para convertirse en un importante pato de negocios, algunos de sus competidores si tienen una real y justificada patofobia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya y yo que creía que tu hijo era el que conducía el avión de Pato Wc XD