martes, 15 de julio de 2008

Losteemos un rato

El final de esta cuarta temporada de perdidos no ha dejado a nadie indiferente, normalmente es una serie que ya suele dejarte, cuanto menos, un tanto cavilante. Teorías existen varias, y cada cual puede sacar la suya propia, ya que las situaciones dan tanto juego y dejan tantas incógnitas que tan solo has de meditar un buen rato para sacar tus conclusiones. A continuación podemos ver algunas “ideas” que me han venido, así al tun tun a la cabeza sobre esta gran serie:

-Black smoke: El humo negro como de neumático quemado es el Monstruo de la isla. Lo hemos visto matando a Eko, arrastrando a Locke a un agujero en el suelo y “vengando” la muerte de Alex (como la echaré de menos…). Bien este fenómeno de la naturaleza creo que es también el origen de algunas de las apariciones en la isla y es la verdadera conciencia de la roca. Cuando Shanon ve a Walt a pesar que este se supone en alta mar, cuando Jack ve a su padre a pesar de estar muerto, cuando Ben ve a su madre siendo solo un niño, cuando Hugo se encuentra con su compañero de manicomio, cuando Eko sigue a su hermano por la jungla… o cada una de esas situaciones en que un personaje a estado en la isla sin deber estar allí creo que es el humo negro quien toma la forma para mover a los supervivientes allá donde quiere (normalmente para llevarlos a la respuesta que todos esperamos, ¿los a llevado allí por alguna razón?).

-El verdadero jefe: Hablo aquí del personaje que ya estaba en la isla antes que llegara Ben, el mismo que lo encontró en la selva siendo solo un niño y le acercó a “los otros”. El mismo que reclutó a Juliette, el mismo que da mensajes ambiguos a John Locke y quien parece liderar el grupo en ausencia de Ben. ¿No será que este buen señor esconde su verdadero puesto en el organigrama de la isla?

-Muertos vivientes: Un ataúd, un personaje dentro… ¿está realmente muerto John Locke? No sería el primer fiambre que después aplica la fórmula de “levántate y anda”. Charlie ya fue colgado de un árbol y todos pensábamos que era su fin, Mijail fue atacado con una barrera sónica que pareció matarle pero luego nada de nada, incluso el conejito número 8 solo fue un engaño más. No hemos de olvidar además que Ben ja disparó a John a quemarropa y ni por esas. Por esto, y por el gran juego e importancia de nuestro rambo calvo, creo que no hemos de creer que su fin está en aquella caja de madera.

-Popurri inexplicable: Otros grandes misterios fueron ya resueltos. Situaciones inexplicables inicialmente cobraron forma a medida que teníamos más datos.

El oso polar – experimentos animales de la iniciativa Dharma.
Adan y Eva de las cuevas – miembros de la iniciativa Dharma.
Mensaje en francés – Rousseau y su expedición.

Muchos de los misterios sin ton ni son actuales seguramente serán aclarados en breve de manera tan obvia que entenderemos que no veíamos la solución simplemente por que la tenían bien escondida. Otros sin embargo quedaran, lastimeramente, en el olvido sin necesidad ya de ser resueltos ¿Qué hacía Livi en el manicomio de Hurley?

Jacob: No solo es invisible, no solo tiene el control de la isla y de Ben, no solo vive en una casa cochambrosa que cambia de sitio a placer, sino que además ahora tiene un nuevo amigo ¡El padre muerto de Jack!
Jacob puede ser el mandamás, ¿pero quién es Jacob? ¿Es la isla? ¿Es el descubridor de la isla? Si la teoría de los personajes repentinos es cierta, el padre de Jack podría ser el humo negro, con lo que Jacob es amigo de Black smoke, ¡la unión hace la fuerza!
Des de el principio nos han mostrado que el personaje más voluminoso de lost no es Hurley, sino la isla, una isla que quizás se llame Snt Jacob.

-La isla móvil: Otro aspecto sorprendente, que los creadores sacaron de saber que rincón de sus mentes, y nos dejaron con el culo torcido es la posibilidad de mover la isla. Cuando la situación ha estado desbordada se ha puesto en marcha el plan de emergencia, ¡movamos la isla! ¿Pero donde exactamente? Ya hemos visto que el tiempo no transcurre con las leyes que debiera, por lo tanto la isla la han movido de lugar o… ¿la han movido en el tiempo?

Estos pensamientos y otros irán apareciendo en breve, espero que los más adictos participéis con vuestras teorías o comentando las aquí presentes. Aprovecho para colgar una encuesta sobre la serie y para hacer una petición a los creadores:

-¿Para cuando un capítulo dirigido por Tarantino? (¿o habría demasiadas bajas?)

1 comentario:

Raúl Morón Muñoz dijo...

Efectivamente, a mí el final de la cuarta temporada me dejó patidifuso. Tengo muchas pregunntas respecto a Lost, sobre cómo será la quinta temporada, qué sucederá, quién morirá, quién resucitará... En realidad, la cuarta temporada ha resuelto muchas dudas, sobretodo en los últimos capítulos, pero también ha abierto nuevas.
Estoy de acuerdo con algunas ideas tuyas, pero con otras no. Creo que Locke es historia, aunque tengo muchas ganas de saber cuál es el camino que le conduce al ataúd. No hablo más, que me deprimo. Sin Lost hasta 2009! Buaaaaaaaaaaaa!