jueves, 3 de julio de 2008

A través del espejo

"Through the looking glass" o "a través del espejo" es el vigésimo segundo episodio de la tercera temporada de la genial serie de JJ Abrams Perdidos. Con este episodio se ponía final a esta tercera temporada y se dejaban, de nuevo, abiertas muchas incógnitas para engancharnos para la próxima temporada.

Este título ya fue tomado por los creadores de la serie Farscape, en el capitulo en que un extraño artefacto creado por Maldis capturaba a los protagonistas en una dimensión dentro de un cuadro de cristal que parecía mostrar el futuro.

También Alicia viajó a través del espejo cuando regresó de su fantástico viaje al pais de las maravillas.

¿No tenéis miedo de quedar atrapados en el mundo que existe detrás del espejo? Si eso ocurriera tendrías problemas incluso para salir corriendo, pues donde recordáis la salida es probable que ahora haya un muro que quedaba justo en la dirección opuesta. ¡Olvidaos de afeitaros o peinaros en el espejo! ahora todo parece funcionar mal y coordinarse es bastante complicado. Saldréis a por el pan y llegareis al quiosco de prensa y cuando tratéis de volver a casa hallareis la panadería. Centenares de personas deambulando por la calle sin saber que rumbo tomar, caminando con movimientos torpes como si aúne estuvieran aprendiendo a manejar sus cuerpos. Pero lo peor de todo es que cada vez que os asoméis a un espejo allí estará, vuestro mundo, vuestra casa y el malvado villano sonriente que os lo ha robado todo y os ha dejado encerrados en el laberinto de cristal.

Pensarlo bien antes de entrar despreocupadamente en un ascensor o probador de ropa. Cuidado con ajustar el retrovisor del coche y mucho ojo con cualquier superficie pulida, podría ser el último movimiento que haríais en vuestro mundo.

No hay comentarios: